viernes, 23 de abril de 2010

Un verde progreso...

Es sorprendente como una pequeña inicitiva como la que planteamos nosotros logra que tanto nosotros como mucha gente que de una u otra manera se entera del proyecto comienza a realizar pequeñas acciones que por mas minimas que sean hacen la diferencia.
Poco a poco puedo ver como amigos y conocidos a los cuales hemos acercado nuestra idea estan saliendo a comprar con sus bolsas reutilizables o simplemente diciendo "NO gracias, no me des la bolsa, llevo la botella en la mano". Es gratificante ver como comopañeras de nuestro propio ambito universitario lucen sus flamantes bolsas ecologicas que muestran diseños modernos y llamativos.
En estos momentos contamos con aproximadamente 350 amigos en facebook, 350 personas que al menos saben de que se trata el proyecto que llevamos a cabo y que hoy en dia al menos piensa en que deberia cambiar sus habitos cada vez que llega a la caja del supermercado y recibe una bolsa de plástico. Creo que vamos por buen camino.
Como bien sabemos el dia 22 de abril se celebra el "Dia Mundial de la Tierra", un dia en el cual se pretende crear una conciencia común en las personas con respecto a los problemas de la contaminación y la protección del medio ambiente, lo cual apoyamos fervientemente y creemos que deberia ser mas difundido.
A continuacion les dejamos un video que deberia ser utilizado como ejemplo por muchos de los comercios que entregan a diario miles de bolsas de plástico. En este caso la empresa "Carrefour" lanzo en el año 2009 una tanda de spot publicitarios en los cuales busca concientizar a sus clientes con respecto al daño de las bolsas plásticas.
Saludos Verdes para todos y esperemos que poco a poco, cada uno desde su lugar, aporte con su granito de arena para ayudar a nuestro planeta.

Los quiero verdes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario