miércoles, 7 de abril de 2010

...comienzo verde.

Buenas! somos Pablo, Martina, Florencia y Andrea de la comisión 17!.  Los saludamos y les damos la bienvenida a este espacio que dedicaremos para ir haciendo un seguimiento paso a paso de nuestro proyecto, el cual de ahora en adelante intentaremos viralizar entre todos.
Despues de discutir ideas, reflexionar y descartar varias pudimos seleccionar la que para nosotros requiere de una atención mas que inmediata de parte de todos, ya que se trata de algo que podemos mejorar desde nuestro lugar y que, aunque no lo creamos o no lo notemos en un principio, marca la diferencia.
El tema que proponemos es comenzar a difundir el uso de las "BOLSAS REUTILIZABLES" para poder descartar de una vez por todas a las bolsas plasticas que tanto dañan a nuestro medio ambiente.
Despues de investigar un poco pudimos encontrar casos de localidades en nuestro país que hace unos años han reemplazado el uso de bolsas plasticas por bolsas de papel o por bolsas reutilizables, como lo es la localidad de El Calafate, donde hace 4 años todos los comercios dejaron de entregar bolsas plasticas y venden bolsas de papel para sus clientes o tambien bolsos reutilizables que pueden ser adquiridos en los mismos comercios o son brindados por la municipalidad sin costo alguno.
Creemos que mas allá de las medidas que puedan tomar los gobernantes, prohibiendo las bolsas plasticas o limitando su uso, el punto de partida debe venir de cada uno de nosotros, proponiendonos llevar nuestro bolso de las compras cada vez que vamos al supermercado, o evitando recibir bolsas plasticas en los comercios cuando realmente no es necesario.
Planteado el tema es hora de ponernos en marcha con nuestro proyecto para poder averiguar que impacto tiene en las personas y para lograr, porque no, un verdadero cambio en la sociedad para poder ayudar aunque sea un poco a nuestro planeta.

Florencia, Pablo, Martina, Andrea los queremos verdes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario